Este, beneficiando a 200 mil salteños.

Locales Pacifico

Allí confluirán todos los actores del proceso judicial: funcionarán los Juzgados del Distrito Judicial Norte y organismos del Ministerio Público. Ello permitirá a los pobladores de la zona agilizar sus trámites, y en ese mismo lugar, acceder a delegaciones del Poder Ejecutivo como las Direcciones de Rentas, Inmuebles y Trabajo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inaugurará hoy la Ciudad Judicial de Tartagal, obra que concentrará en un edificio a las dependencias del Poder Judicial y del Ministerio Público, permitiendo ello agilizar el servicio de justicia y acercarlo a la comunidad del departamento San Martín y los municipios de Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este, beneficiando a 200 mil salteños.

La construcción en Tartagal de la Ciudad Judicial demandó al Gobierno de la Provincia una inversión de 80 millones. Se trata de la tercera obra en su tipo además de la de Capital y Metán, en el marco del Plan de Desarrollo Edilicio del Poder Judicial de Salta.

“Esta obra va a permitir a los salteños del norte provincial realizar sus trámites en un solo lugar, evitando traslados que implican un costo económico y de tiempo. Por su parte, para los magistrados y funcionarios de la Justicia implica un mejoramiento de las condiciones de trabajo tanto edilicias como tecnológicas a los fines de brindar un servicio de Justicia de calidad”, expresó la ministra de Justicia Pamela Calletti.

Destacó que este modelo edilicio está pensado para el ciudadano, para que pueda solucionar sus problemas en un solo lugar.

“Desde el Gobierno de la Provincia de Salta, y concretamente desde el Ministerio de Justicia hemos asumido el fuerte compromiso de acercar la justicia a la gente y la gente a la justicia. Hace un tiempo atrás iniciamos este camino en el que no hay marcha atrás. Hace años comenzó este proceso de modernizar la justicia y hoy podemos evaluar sus resultados cuando vemos la modificación al Sistema Procesal Penal, la organización de la Justicia, los resultados en la lucha contra las drogas”.

El nuevo edificio tiene aproximadamente 15 mil metros cuadrados, allí confluirán todos los actores del proceso judicial: funcionarán todos los Juzgados del Distrito Judicial Norte y organismos del Ministerio Público.

Esto permitirá a los pobladores de la zona agilizar sus trámites, que tengan mayor posibilidad de acceder al servicio de justicia y en ese mismo lugar, acceder a delegaciones del Poder Ejecutivo