El Gobierno admitió que debería subir el piso de Ganancias, pero aclaró que hoy no es posible

Nacionales Pacifico

El paro de transporte previsto para el próximo martes preocupa al gobierno nacional, pero el jefe de ministros dejó en claro que de momento no es posible subir el piso de Ganancias, que es uno de los reclamos principales que realizan los sindicatos que impulsan la medida de fuerza.

El jefe de Gabinete explicó esta mañana que en las últimas reuniones con los sindicatos de transporte se les explicó “lo difícil que es tomar una medida de ese tipo”, aunque admitió que los principales referentes del oficialismo entienden que el reclamo “es justo”.

“Nadie puede dudar de que ni los camarógrafos, ni la Presidente ni los ministros están de acuerdo con no subirlo… todos estamos de acuerdo, pero la realidad es que hay que ajustarse a las posibilidades del momento”, expresó Fernández en la puerta de la Casa Rosada.

“Las posibilidades están íntimamente ligadas con el hecho de que cada vez que usted sube el mínimo no imponible, genera un freno, cierra una puerta a aquellos que están por ingresar al trabajo registrado”, fundamentó el funcionario kirchnerista.