Moyano: “El paro fue contundente”

Hay 11 millones y medio de trabajadores, que lo dice el Indec, ganan menos de $5.500. También paramos por salarios dignos, para que todos cobren un salario digno en un país que tiene posibilidad de pagarlos. Aumento de emergencia para los jubilados, ley antiterrorista y para que definitivamente se pueda combatir la precaridad laboral. Cada vez más trabajan en negro y precaridad”, expresó.
Por su parte, Luis Barrionuevo, titular de la CGT Azul y Blanca, se mostró en sintonía con sus pares: “Niegan la inflación, no hablan de inseguridad, de los 25 mil millones que nos deben a obras sociales, no hablan de actualizar el salario mínimo a los jubilados. Aquí hemos parado y pienso que vamos a seguir el plan de lucha por los 8 millones de trabajadores en actividad y los 4 millones de jubilados que cobran un salario malo”.

Y nuevamente criticó al ministro de Economía, Axel Kicillof, a quien había llamado “rusito”: “Lo dije peyorativamente porque aquel ministro que no sabe cuántos pobres hay en Argentina es una vergüenza que reniegue y que no dé la cifra de cantidad de pobres, que cada vez hay más. Aquel ministro que también niega la inflación, que sigue truchando el Indec, es un mentiroso como era aquel que todas las mañana nos mentía (por Capitanich).”