El feriado de Semana Santa dejó en Salta un impacto económico de $ 46 millones

Locales Pacifico

El arribo de 33 mil turistas durante los cuatro días de Semana Santa significó para la provincia un impacto económico de 46 millones de pesos, y se calcula que el gasto promedio por visitante fue de $ 915.
A esto hay que sumarle los 26 mil arribos contabilizados durante el fin de semana largo de la semana pasada, lo que totaliza casi 60 mil personas las que llegaron a Salta en los últimos 17 días, registrando una marca histórica.

En Semana Santa se registró en Salta un 3 por ciento más de arribos turísticos respecto al 2014, considerando los turistas que se hospedaron en hoteles, parahoteles y casas de familiares.

Se notó un mayor movimiento en los destinos del interior de la provincia. En Cachi los hoteles estuvieron con un promedio de ocupación del 97% considerando las tres noches, con una ocupación plena el viernes.

En los alrededores de la Ciudad Capital, que registra un 14% más de plazas hoteleras en relación al año pasado, el promedio de ocupación fue del 85% con un pico del 100% el viernes.

En tanto, en Cafayate el nivel de ocupación llegó el viernes al 84%, mientras que San Antonio de los Cobres promedió un 83%.

El movimiento turístico también se evidenció en la ocupación de las diferentes líneas aéreas.

La empresa Aerolíneas Argentinas, por citar un ejemplo, destacó a Salta entre los destinos con mayor demanda de pasajes. En este sentido, las encuestas realizadas a turistas arrojaron que un 20% arribó a Salta en avión.

El ministro de Turismo, Mariano Ovejero, remarcó que “con esta Semana Santa iniciamos de la mejor manera y con optimismo el segundo trimestre del año. Hemos tenido un primer trimestre con más de 493 mil arribos turísticos, un 8% más que el mismo periodo del 2014. Este nivel de crecimiento del 8% se repite en la cantidad de pernoctaciones”.

Las encuestas de perfil realizadas en la vía pública, en distintas localidades, dieron a conocer que durante Semana Santa disfrutaron de nuestra provincia visitantes de Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay, y de países de Europa como Francia, España y Alemania. Los turistas extranjeros representaron el 14% de los turistas que arribaron a la provincia.

Los turistas nacionales, que representaron el 86% restante, provinieron de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, Tucumán, Córdoba y Santa Fe. Se suman los salteños, que representan el 10% de los turistas nacionales.