Todo listo para las elecciones del domingo

Teresa Ovejero dijo que se reunieron desde diversas áreas para asegurar que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se desarrollen con total normalidad: “Se están ultimando los detalles, desplegando las máquinas empezando por los lugares más alejados. Nos reunimos con todos los involucrados en el proceso, Policía, Gendarmería, Tránsito, Aviación Civil, etc.”

De acuerdo a lo informado, son 442 las escuelas destinadas como lugares de votación, 2862 mesas, duplicando el número de autoridades de mesa, veedores, capacitadores y técnicos.

Ovejero recomendó al electorado practicar antes de efectuar la votación, indicando puntos de capacitación con simuladores electrónicos en el shopping, en el híper libertad y en peatonales. Además se encuentra habilitado el simulador web.

Recordamos qué se vota

En todos los departamentos de la provincia se elegirá candidatos a gobernador y vice, intendente y concejales. En algunos departamentos se votarán candidatos a diputados y senadores, en otros casos sólo diputados o sólo senadores.

Cómo se vota

En la primera pantalla se encuentra la opción para votar por categoría o por lista completa.
Por categoría, primero aparecerán los precandidatos a gobernador y vice, que son siete en total. Una vez seleccionado un candidato, aparecen las alternativas para diputados, son 29 listas. Después aparecen los candidatos a intendentes que son 14.

Antes de pasar a los candidatos a concejales hay una pantalla intermedia que muestra los partidos políticos y posteriormente se elegirá a los candidatos a concejales, que hay 55 listas