Isa firmó las escrituras que beneficiarán a más de 500 vecinos de la ciudad

Municipales Pacifico

Esta mañana, el intendente Miguel Isa concretó la firma de la primera tanda de escrituras que beneficiarán a 530 vecinos de diferentes puntos de la ciudad. Las mismas fueron gestionadas en el marco de un convenio entre la Municipalidad, el Gobierno provincial y el Colegio de Escribanos.

“Hay vecinos que durante años estuvieron soñando con tener regularizado su terreno. Esto ya es un realidad y ahora podrán aspirar a mucho más”, destacó Isa.

La subsecretaria de Control Urbano, María Eugenia Angulo, indicó que algunos de los barrios beneficiados serán Juan Calchaqui II, El Milagro, San Alfonso, 26 de Marzo, Patricia Heitman, Palermo III, Ceferino, entre otros. Además está previsto que en las próximas dos semanas se entregue la primera tanda de 250 escrituras.

“En total son 530 escrituras que fueron gestionadas de forma totalmente gratuita. El hecho de contar con la regularización de su terreno es un gran beneficio para los vecinos, no sólo por lo que significa contar con una propiedad sino porque les va a permitir poder acceder a programas como Procrear u otras líneas de crédito”, destacó la funcionaria.

Por su parte, el ingeniero Luis Racciopi, director de la Unidad de Regularización Dominial, adelantó que también se está trabajando en la aprobación de planos de barrios como Juan Manuel de Rosas, 15 de Septiembre, Canillita, Floresta, Villa Juanita, entre otros.

“Se están presentado los planos en la Dirección General de Inmuebles y a su vez, se está trabajando con los vecinos para acelerar la gestión y el seguimiento de los mismos. Esto también va a permitir avanzar hacia la regularización de esas propiedades”, concluyó el funcionario.