Cristina Kirchner llegó a Rusia para firmar acuerdos bilaterales

Nacionales Pacifico

La presidente Cristina Kirchner llegó a Rusia a media mañana de hoy para realizar una visita oficial y volverá a reunirse con su par Vladimir Putin. El objetivo del encuentro es profundizar las relaciones bilaterales y ampliar los acuerdos rubricados entre los dos países en ocasión de la visita del mandatario ruso a la Argentina en julio del año pasado.

Junto con una comitiva que integran, entre otros, el canciller Héctor Timerman; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el ministro de Defensa, Agustín Rossi, la de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; además del presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, la Presidente pretende fortalecer los vínculos entre ambos países con la firma de acuerdos, relacionados con temas energéticos, económicos, de infraestructura y comercio.

Según adelantó la Cancillería días atrás, la presencia de Cristina Kirchner en Rusia se produce en un “momento de fuertes lazos” entre Buenos Aires y Moscú. “Los mandatarios revisarán el estado de los acuerdos firmados en ocasión de la visita del presidente Putin así como se prevé la firma de nuevos acuerdos”, sostuvo el comunicado del Palacio San Martín.

Durante la reunión que la Presidente mantendrá con Putin en el Kremlin, tratarán los temas de la agenda bilateral donde figuran los acuerdos de cooperación en energía nuclear, un incremento en el intercambio comercial y la intención de unificar las cifras de la balanza comercial