Para el infarto: Salta Básquet ganó por un doble y pasó a Semis

El estadio Delmi volvió a ser testigo de una fiesta deportiva con dos equipos que se brindaron al máximo por el espectáculo. Las más de 2.500 personas que se acercaron al estadio Delmi terminaron festejando un agónico pero transcendental triunfo por 85 a 83 ante los santafesinos. De esa forma Salta Basket accedió a las Semifinales de la Región Norte y el lunes que viene recibirá en el Delmi al Club Atlético Rosario del Tala de Entre Ríos.

Salteños y santafesinos buscaron el pasaporte a la siguiente fase y jugaron con la intensidad que el objetivo requería. Salta Basket sacó una buena ventaja cuando promediaban tres minutos para el final del primer cuarto (16-9). Sin embargo el Matador de San Justo demostró por qué llegó hasta los Cuartos de Final y siguió luchando hasta el final. En el cierre de la primera parte Salta terminó arriba por la mínima, 37 a 36.

Incertidumbre y muchos nervios deambulaban en la estratósfera del estadio Delmi. La fría noche salteña contó con una gran un gran público que llegó al polideportivo para alentar a los Infernales. Con pasajes de buen básquet pero sobre todo con la entrega de ambos equipos en el rectángulo de juego, la gente terminó aplaudiendo de pie no solo el histórico triunfo salteño sino el evento deportivo que presenció.