Nube de cenizas: hay preocupación en Ezeiza por los vuelos del fin de semana

La erupción del volcán chileno Calbuco paralizó gran parte de la Patagonia. Pese a que en las últimas horas no se registró nueva actividad, la dirección del viento trasladó los inconvenientes al centro del país e incluso a la República Oriental de Uruguay.

El sector aeronáutico es uno de los más afectados por una espesa nube de cenizas que esta mañana ingresó en la provincia de Buenos Aires y en las próximas horas podría cubrir el cielo de la Ciudad de Buenos Aires. Las primeras compañías que tomaron nota fueron las americanas Delta y American Airlines. Ambas suspendieron vuelos que estaban en camino hacia la Argentina y los obligaron a regresar al punto de partida. La segunda canceló además otras partidas previstas desde Miami, Dallas y Nueva York.

AirFrance y KLM también cancelaron operaciones que tenían como destino el aeropuerto internacional Ministro Pistarini. Y en este momento hay reuniones técnicas en otras compañías que están analizando cómo podría afectar la nube de cenizas a sus arribos y despegues. La página web que actualiza la información sobre las operaciones está momentáneamente fuera de servicio.