Informaron a diputados sobre el sistema de transporte público en la Capital

 El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester participó de una reunión con diputados provinciales, en la que los titulares de la AMT, Marcelo Ferraris y de SAETA, Claudio Mastrandrea, informaron sobre la situación actual del transporte en la Capital y el área Metropolitana.

El encuentro fue convocado por los diputados del Bloque del PJ, y estuvo encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy y el titular del Bloque, Pedro Sández. También estuvo presente el secretario de Servicios Públicos, José Ramirez.

En primer término, el presidente de la AMT explicó la situación relacionada al transporte impropio y las licencias otorgadas a taxis y remises en la Capital. Al respecto dijo que “es necesario hacer un estudio serio y a conciencia para tomar medidas integrales para el sector, ya que el sistema tal como está ahora, ha colapsado y no es posible autorizar más vehículos, porque la cantidad que ya hay en la calle, es excesiva”.

En relación al reclamo realizado días atrás por un sector que agrupa a taxistas y remiseros, Ferraris dijo que “no se pueden seguir entregando más licencias, sin antes tener en cuenta la realidad del sistema”.

En este sentido, el ministro de Gobierno afirmó que la Provincia “no actuará bajo presión” y señaló que para dar solución a este tema hay que tener en cuenta el crecimiento urbano de la ciudad y del sistema de transporte de colectivos, que hoy funciona muy bien, gracias a la inversión que hizo el Gobierno hace algunos años atrás.

Por su parte, el titular de SAETA, Claudio Mastrandrea detalló que “Salta tiene una tasa de usuarios de colectivos superior a cualquier parte del país, llegando hoy a 140 millones de personas al año”y afirmó que se está trabajando con todos los actores del sistema, para responder a las demandas de los usuarios, que exigen cada vez más y mejor servicio.

Mastrandrea consideró que el sistema que se aplica en Salta es claramente superior a los diferentes sistemas de transporte masivo de pasajeros de la región, e incluso del país. Puntualizó que “hemos tenido meses donde 14 millones de usuarios han abordado el colectivo, lo que marca que la gente prefiere este sistema por encima de los otros”.

No obstante, aclaró que hay cuestiones que mejorar como el tránsito en el microcentro, especialmente en horas pico, a los efectos de optimizar la circulación, dando exclusividad al transporte masivo.

 

Deja un comentario