En el Día del Animal, múltiples actividades

Locales Pacifico

Al igual que en diferentes provincias de la Argentina, hoy se conmemorará en Salta el Día del Animal. En este sentido y siguiendo con las actividades de promoción del cuidado de los animales, la Municipalidad organizó una jornada especial en la que perros abandonados podrán encontrar un nuevo hogar.

Como primera actividad, desde las 15, se realizará una caminata que partirá desde la Dirección de Zoonosis ubicada en Lavalle 542 y finalizará en el Monumento a Güemes.

En este último punto se ubicará un puesto donde se pondrán en adopción responsable 38 perros que fueron rescatados de la vía pública, y luego recuperados por la repartición municipal.

Junto a las actividades de adopción responsable, se realizará también la recepción de donaciones para el cuidado y a contención de los animales que la municipalidad rescate de la calle.

Campañas de castración

A partir del 6 de mayo está previsto continuar con el plan de trabajo integral para castraciones en diversos puntos de la ciudad. Las intervenciones se realizarán en diferentes barrios y serán de carácter gratuito. En breve se dará a conocer el cronograma para informar a los vecinos acerca de las mismas.