Se diagrama el calendario de capacitación del Programa de Formación para el Trabajo‏

En el marco de las políticas activas de empleo, se prevé que el nuevo calendario de capacitación se amplie tanto en el número de beneficiarios como de municipios.

El ministro de Trabajo Eduardo Costello recibió a la coordinadora del Programa Formación para el Trabajo del MTEySS Susana Grimbank con quien acordó la ejecución de las próximas capacitaciones que este año se ampliará en el número de beneficiarios y lugares de dictado.

El Programa, que se ejecutará coordinadamente con el Ministerio de Educación provincial, tiene el propósito de favorecer la empleabilidad de los trabajadores desocupados que se encuentran en situación de desventaja frente al empleo.

En este sentido, se los alienta a finalizar sus estudios primarios y/o secundarios, al tiempo de capacitarlos laboralmente en áreas acordes a las necesidades productivas y a la experiencia laboral de los trabajadores desocupados.

Participaron de la reunión que se realizó en la sala Tripartita de la cartera laboral, el gerente de GECAL Omar García, el secretario de Economía Social y Empleo Javier Massafra, el subsecretario de Empleo Nelson Lecuona y miembros del equipo técnico del Ministerio de Trabajo, entre otros.

Deja un comentario