El feriado largo dejó en Salta una ocupación hotelera del 86%

En el fin de semana largo por el Día del Trabajador, la ciudad de Salta registró un promedio de ocupación hotelera del 86%, entre las noches del viernes y sábado, lo cual superó las expectativas iniciales que rondaban el 80 %.

El dato a considerar es que los hoteles con mayores porcentajes de ocupación fueron los de categoría superior, lo que evidencia la llegada del turismo de alta gama.

Las estimaciones indican que considerando los cuatro fines de semana largos en lo que va del 2015, se registraron más de 100 mil arribos turísticos a la provincia.

Dentro de los arribos del fin de semana largo, se registró un 90% de turismo nacional, entre los que se destacaron los visitantes de Buenos Aires, Córdoba y provincias norteñas.

El 10% restante corresponde a turistas extranjeros, provenientes principalmente de países europeos y del vecino Chile.

“Los feriados largos se presentan como una herramienta estratégica para el sector turístico, que Salta ha sabido capitalizar a través de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, una activa política de promoción, diversificación de la oferta, mejorando la calidad de los servicios turísticos, entre otras estrategias que se han llevado”, expresó el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

Además, tal como viene ocurriendo en todas sus salidas desde que volvió a funcionar, el Tren a las Nubes registró una ocupación plena.

En esta ocasión disfrutaron del recorrido del legendario tren principalmente turistas nacionales en un 77%, y extranjeros en un 12%, mientras que el restante 11% fueron salteños.

Pleno de eventos

El movimiento turístico coincidió con importantes eventos deportivos que se desarrollaron en la ciudad de Salta; tales como la 84° edición de la competencia de ciclismo 1º de Mayo, el partido que disputó el Seleccionado Argentino de Rubgy contra su par de Estados Unidos.

También se desarrolló en Salta el Campeonato Nacional de Fútbol de abogados que contó con la participación de más de 1000 participantes, y la 34° edición del Concurso Nacional de Caballos Peruanos en la Sociedad Rural.