Con la presencia de Sileoni, se presenta la serie sobre Güemes

Locales Pacifico

La presentación oficial se realizará a las 16 en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70). Está prevista además una rueda de prensa tras la proyección, a las 17.

Participarán del encuentro, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, Roberto Dib Ashur, y la Directora de Canal Encuentro, María Rosenfeldt.

También estarán presentes, el director del documental e integrante de la productora Malchiko, Mauricio Minotti, el músico Facundo Saravia, narrador y voz en off de la serie, el modelo salteño que encarnó la figura de Güemes, Ignacio Valenti, e integrantes de la Asociación Gauchos de Güemes, entre otras agrupaciones.

La serie “Güemes historia de la gesta de la independencia” es una coproducción entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y canal Encuentro que tiene el formato de docudrama histórico y propone recrear por medio de escenas de ficción la vida del general salteño desde su nacimiento en 1785, hasta su temprana muerte, 36 años más tarde.

Al mismo tiempo intenta reconstruir con recursos del género documental la realidad histórica y social de su tiempo.

Para el rodaje y preproducción, el equipo de canal Encuentro y la productora Malchiko recorrieron Molinos, Cachi, La Silleta, San Lorenzo y Capital, localidades en las que tomaron contacto con reconocidos historiadores que colaboraron con la realización audiovisual.