Inaugurarán hoy el nuevo edificio construido para la escuela Tomás Cabrera

Locales Pacifico

Hoy a las 10 será inaugurado el nuevo edificio construido por el Gobierno de la Provincia para la escuela Tomás Cabrera, en un acto que encabezará el gobernador Juan Manuel Urtubey en el barrio El Huayco. Esta obra fue proyectada para concentrar los establecimientos educativos con orientación artística de la ciudad.

La Secretaría de Obras Públicas de la Provincia tuvo a su cargo la obra que requirió una inversión superior a los $15 millones. El proyecto tuvo como fin dotar de un espacio moderno y amplio que permita el normal desarrollo de la actividad educativa.

Cabe recordar que el Gobierno Provincial realizó numerosas obras de mantenimiento en el viejo edificio de la escuela Tomas Cabrera pero, teniendo en cuenta las deficiencias en su estructura y la antigüedad del mismo se decidió la construcción de un nuevo complejo de modernas características para la enseñanza artística.

Siguiendo esta misma política de renovación edilicia, en esta misma zona el Gobierno Provincial construyó el nuevo edificio para la escuela EFETA, el Instituto Superior de Formación Docente y la Escuela Superior de Música, que completará el Complejo de las Artes.

Este edificio integrará en un mismo predio a la escuela de Bellas Artes Nº 6002 y el bachillerato Nº 5093 Tomás Cabrera, a los que concurren cerca de 1.300 alumnos quienes se beneficiarán con un moderno edificio, donde dispondrán de los talleres necesarios para un correcto desempeño escolar.