“Fayt está mucho mejor de la cabeza que todos nosotros”

Nacionales Pacifico

El abogado de Carlos Fayt, Jorge Rizzo, aseguró que el juez de la Corte Suprema “está mucho mejor de la cabeza que todos nosotros”, al rechazar las críticas que desde el kirchnerismo hacen a su continuidad en el máximo tribunal pese a sus 97 años.

Al referirse a las declaraciones de Fayt que difundió en su propio programa radial “Gente de derecho”, Rizzo reveló que frente “a tanto que se decía por ahí” le sugirió al magistrado grabar una entrevista para “que diga lo mismo que me mandó a decir a mí”.

Tras difundirse el audio de la entrevista a Fayt, varios opositores a su continuidad como juez cuestionaron que su voz y sus declaraciones evidenciaban problemas en su salud. “Siempre tuvo esa voz quebradiza y baja”, explicó Rizzo y anticipó que va “a desempolvar una entrevista de hace 26 años para que vean que la voz sigue muy parecida”.

En declaraciones a radio América, Rizzo recordó que en el momento de la entrevista Fayt “tenía gripe” y dijo que “lo importante es lo que dice y no cómo lo dice”. “Hay sectores que se están divirtiendo con las declaraciones”, añadió.

“Está mucho mejor de la cabeza que todos nosotros”, concluyó el extitular del Colegio Público de Abogados.