Los gremios del transporte analizan realizar un paro nacional

Representantes de los gremios de transporte terrestre, aéreo, ferroviario y marítimo se reúnen para analizar los pasos a seguir como parte de sus reclamos por aumentos salariales en torno al 30% y mejoras aún mayores en el Impuesto a las Ganancias.

Los sindicatos no sólo evalúan volver a realizar un paro nacional, sino que también invitarán a las cinco centrales sindicales a que se sumen a la medida, según confirmaron los máximos referentes de la actividad, el ferroviario Omar Maturano y el colectivero Roberto Fernández. Ambos advirtieron que “si las centrales obreras no convocan al paro, los gremios del transporte lo vamos a hacer en la primera semana de junio, paralizando las actividades en un día, por cada sector”.

Antes de ingresar, Maturano afirmó que el plenario le pedirá a las opositoras CGT-Azopardo que encabeza Hugo Moyano, Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, y la CTA-Autónoma de Pablo Micheli, así como as la oficialistas de CGT-Balcarce de Antonio Caló y la CTA de Hugo Yasky, que acompañen el paro.
El dirigente ferroviario reiteró a esta agencia que “si las centrales no convocan al paro, los gremios del sector enrolados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) esperaremos hasta la primera semana de junio y el paro lo haremos nosotros”.

Detalló que “el primer día de paro lo realizarán los gremios marítimos y portuarios, el segundo será de los gremios del transporte aeronáutico y, el tercero del transporte terrestre”.

En coincidencia, Roberto Fernández de la UTA dijo que “el paro se aproxima porque la paciencia se acaba y, el Estado no está presente”. “El gobierno quiere salir de la crisis con más crisis, pese que los trabajadores del transporte pedimos una audiencia con la presidente Cristina Kirchner y lamentablemente no tuvimos respuesta”, se quejó.