“Los concejales debieran resolver muchos de los problemas donde la Policía da soluciones”

Locales Pacifico

“En primer lugar quiero dejar bien en claro que un concejal no tiene ninguna competencia como para solicitar cambiar a los funcionario del Poder Ejecutivo Provincial”, dijo Cornejo D´Andrea, ministro de Seguridad de la provincia.

Agregó que “de quien viene no nos sorprende. En Orán hicieron lo mismo donde el Partido Obrero hizo un pedido similar. No nos sorprende porque muchas veces ya se expresaron en esa dirección, incluso en la Cámara de Senadores y de Diputados”.

El titular del área de seguridad opinó que “en realidad ellos expresan una opinión en contra de toda la institución policial. Es como que no quisieran que exista la policía, es más, así lo dijo un concejal del PO que solicitó replantear el trabajo de la Policía”.

“Sabemos que ello no comparten y no respetan a la institución policial, pero hacer eso es desconocer el trabajo y el esfuerzo de cada policía que 24 hora trabaja y vela por una Salta más justa y segura. Desconocen que se atienden 1500 intervenciones por día. No saben que el 85% de las veces es por cuestiones y un trasfondo social. Los Policías son los primeros en llegar cuando hay un tema familiar, de convivencia social, están presentes en todas las necesidades inmediatas de la ciudadanía por lo cual su trabajo no puede estar en tela de juicio”, consideró.

Para Cornejo D´Andrea, el PO aprovecha hechos aislados para empañar el trabajo policial. “Tienen un resentimiento marcado hacia la Policía, cuando somos los primeros en atender cuestiones sociales, estamos en los barrios, hacemos trabajo comunitario, preventivo, de acompañamiento”.

El ministro reveló que atacar a la familia policial implica una falta de respeto a la ciudadanía, cuando en realidad son ellos los que debieran ocuparse de muchos de esos problemas en los que terminamos actuando nosotros.

Sin cambios

Alejandro Cornejo D´Andrea afirmó que no está para nada en análisis un cambio en la fuerza policial. “Hemos planteado un esquema de trabajo, objetivos con la plana mayor, y esos objetivos se vienen cumpliendo. Queremos un trabajo distinto de la policía y seguimos avanzando en ese sentido. Algún día lo cambiarán al Ministro, o al Jefe de la Policía, lo decidirá el gobernador pero en lo inmediato no está previsto ningún tipo de cambio”.

Fuente: www.informatesalta.com.ar