Instalarán ferias con productos salteños en barrios del sur y norte

Para extender el modelo y el éxito de las ferias que realizan en Vaqueros y en Orán con el apoyo del programa nacional Red Comprar, en breve en la zona norte y sur de la ciudad se instalarán las denominadas “Ferias en mi barrio” para que el consumidor pueda acceder a productos regionales a precios cuidados.
La iniciativa surgió luego de un acuerdo firmado entre la Cámara PYME, el Ministerio de Gobierno de la Provincia y el programa nacional Red Comprar.

Las ferias buscan acercar manufacturas de calidad de productores locales al consumidor a precios razonables. Propone, además, construir espacios de encuentro entre diferentes sectores, brindando posibilidades para el crecimiento económico de pequeños productores y emprendedores regionales.

Valeria Zambrano, referente de la Red Comprar en Salta, resaltó la necesidad de generar nuevos espacios de comercialización que revaloricen la producción local. “Queremos empoderar a los feriantes y generar un espacio para ellos. Hay que destacar la participación de los pueblos originarios que han decidido sumarse al proyecto y que podrán vender sus productos naturales a precios justos y equitativos para el consumidor y el vendedor”, destacó.

Luis Barrios, miembro de la Cámara PYME, desde el año pasado participa de la feria de Vaqueros ofreciendo productos avícolas. Según explicó, “nuestra idea es brindar a la gente Precios Cuidados en todos los productos que vendemos. No hacemos como otros, que tienen una oferta y el resto de los precios caros, y esa es una de las claves del éxito de la feria”. Barrios destacó que “le estamos demostrando a la gente que tiene otra opción al comprar productos frescos del productor o de pequeños micro emprendimientos, y que puede cubrir todas sus necesidades básicas sin tener que ir al supermercado”.

La feria de Vaqueros comenzó a funcionar desde el año pasado. Todos los sábados, de 9 a 14, vecinos de El Huaico, Castañares, Ciudad del Milagro y de La Caldera, entre otros, se reúnen para comprar y vender sus productos de lo más variado como pollo, pescado, lácteos, huevos, ropa, productos de limpieza y comida.