Lorenzo, el niño que espera un trasplante

Tiene 4 años y necesita una intervención por una obstrucción intestinal.
Lorenzo Giménez, de tan solo cuatro años, está en la lista de espera de emergencia nacional del Incucai para ser trasplantado de los intestinos. “Lo que nosotros queremos es concientizar a la población sobre la donación de órganos. En Salta es muy bajo el nivel de donantes y necesitamos que se hable más del tema. Lorenzo lo único que necesita es ser trasplantado”, aseguró Santiago Giménez, padre del niño.
Recién nacido, Lorenzo tuvo que ser operado a raíz de una mal formación congénita llamada obstrucción intestinal. Esto se produce cuando áreas del intestino se obstruyen y no dejan que los contenidos puedan pasar ni salir del cuerpo.
“Tiene una sola vía permeable que es por donde se alimenta, si se tapa en un futuro no podría alimentarse más. Es por eso que necesita el trasplante y el donante tiene que ser de su edad. Tuvimos varios intentos, pero siempre pasaba algo, o no daba el tamaño o la compatibilidad en el tipo de sangre”, aclaró Santiago.
Después de tres operaciones, en las que se fue extirpando la parte dañada del intestino, Lorenzo solo cuenta con solo 60 centímetros de ese órgano.
EL TRIBUNO