La Argentina “no necesita un ajuste” , dijo Scioli ante la UIA

Nacionales Pacifico

Antes de ser recibido ayer por la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA) el vicepresidente de la entidad Juan Carlos Sacco estimó que, de llegar a la presidencia, el gobernador bonaerense aplicará recortes.
El precandidato kirchnerista no obstante aclaró que la Argentina “no necesita un ajuste”, además de elogiar al ministro de Economía Axel Kicillof señaló las diferencias profundas que tiene con Mauricio Macri.

Scioli volvió ayer a mostrar su costado más kirchnerista en su visita a la Unión Industrial Argentina (UIA). Aunque su discurso ha abandonado hace tiempo las definiciones imprecisas para aggiornarse por completo y coincidir con el de la Casa Rosada, el gobernador bonaerense fue particularmente enfático para desmarcarse de las declaraciones que había hecho sobre él Juan Carlos Sacco antes de que llegara.

“Puede ser que continúe el ciclo con los ajustes que tenga que hacer. Acá hay ajustes por hacer. El propio Gobierno sabe que los tendría que haber hecho pero no los puede hacer porque después de 12 años no es fácil hacerlos”, explicó el vicepresidente de la entidad al ser consultado sobre la visita. E incluso sostuvo que entre Scioli y Mauricio Macri no observaba demasiadas diferencias.

El precandidato oficialista no tardó en reaccionar. “Sé que Sacco no lo dijo con mala intención” pero “si hay algo que no necesita la Argentina es una política de ajuste” ni “ningún shock”, consideró el ex motonauta durante una conferencia de prensa que compartió con el dueño de casa, Héctor Méndez. “Una cosa es gradualismo y otra cosa es ajuste”, añadió.

Para despejar dudas sobre su alineamiento con el kirchnerismo, Scioli volvió a elogiar al ministro de Economía, Axel Kicillof, muchas veces criticado por la UIA. Lo señaló como “personas que hay que considerar, respetar y tenerlas en cuenta, más allá de las alternativas electorales, políticas y el armado del equipo de gestión”.