Ford ratifica nuevas inversiones en el país

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ayer recibió al titular de Ford para América del Sur, Steven Armstrong, y al titular de Ford Argentina, Enrique Alemañy.
En la reunión los empresarios le informaron a la primera mandataria nacional sobre el plan de inversiones de la firma multinacional para este año y el próximo, por un total de 1.980 millones de pesos, unos u$s220 millones al tipo de cambio oficial.

Además, participaron también la ministra de Industria, Débora Giorgi, su par de Economía, Axel Kicilof, y el director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, Carlos Galmarini.

Según se informó “el desembolso estará destinado a nuevas series de sus modelos de pick up Ranger y sedanes Focus, modelos globales lanzados en 2012 y 2013, respectivamente”.

Del mismo modo, se comunicó que para el caso del Focus, el inicio de producción será el mes próximo, con una capacidad de fabricación anual de 54.400 vehículos; mientras que el nuevo modelo de Ranger saldrá al mercado a partir del primer semestre del 2016 y se prevé una capacidad de producción de 66.900 unidades al año.

Asimismo, explicaron que “el proyecto prevé el desarrollo y renovación de piezas de fabricación local (por un monto de $1.008 millones), con la adquisición de nuevos herramentales y localización de 290 piezas”.

Por último, se informó que el proyecto también contempla novedosos procesos de manufactura e ingeniería, renovación de línea de prensa y modernización de planta de pintura, que en conjunto demandarán los restantes $972 millones.