Cristina busca por ley dos aumentos anuales de las asignaciones por hijo

Por cadena nacional ayer, la presidenta Cristina Fernández anunció el envío de un proyecto al Congreso para que la asignación universal por hijo, por embarazo y las asignaciones familiares aumenten con el mismo índice con el que se ajustan las jubilaciones, dos veces al año.

Además, anunció un aumento del 30 por ciento para la Asignación Universal por Hijo, la asignación por embarazo y las asignaciones familiares y apuntó que espera que el incremento, “con la aprobación del proyecto de ley de movilidad, sea el último aumento” dictado por el Ejecutivo para las diferentes asignaciones que otorga el Estado nacional.

De esta manera, la AUH pasa de 644 a 837 pesos, lo que representa un incremento del 30 por ciento, medida que beneficia a más de 3,6 millones de niños y niñas en todo el país.

En este sentido, Cristina recordó que la AUH “es una de las principales herramientas de lucha contra la pobreza y el hambre, reconocida por la FAO” y por otros organismos internacionales y pidió que “estos logros sean resguardados”.

La jefa de Estado destacó a la Asignación Universal por Hijo (AUH) como una de las “políticas de mayor empoderamiento de las mujeres” y precisó que el “80 por ciento” de quienes cobran ese derecho son “madres solas o jefas de hogar”.