Nueva sesión del Concejo Deliberante

Municipales Pacifico

En el Recinto del Concejo Deliberante se llevará a cabo a partir de horas 16.30, una nueva Sesión Ordinaria correspondiente al período 2015. De acuerdo al temario dispuesto hoy por la Comisión de Labor Parlamentaria, el Orden del Día incluirá el tratamiento de 20 proyectos legislativos con dictámenes correspondientes. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas por los ediles.

En el tratamiento con preferencias se encuentra el Proyecto de Resolución presentado por la concejal Socorro Villamayor (FP) que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal practique un relevamiento de la situación de los permisionarios de los locales comerciales del “Patio de las Empanadas”, espacio de dominio municipal ubicado en avenida San Martín y Esteco.

Se suma además el Proyecto de Resolución elaborado por la concejal Mirta Hauchana (PO) cuyo tratamiento fue pedido con o sin dictamen y requiere interpelar al Secretario de Obras Públicas Municipal, Ing. Hugo Sumaria.

Se encuentra también el Proyecto de Resolución presentado por el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta y el Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante de Salta (S.E.Co.De), referente a modificar la Resolución Nº 137/93 -Estatuto de Empleados del Concejo Deliberante.

Con el visto bueno de las Comisiones de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial y de Legislación General se abordará el pedido de rectificación en designaciones de calles en diferentes barrios de la Ciudad realizado por La Comisión Técnica Ad Hoc del Concejo Deliberante.

Además, dando respuesta al requerimiento realizado por un particular, los ediles abordarán un Proyecto de Declaración que solicita a SAETA y la AMT el aumento de unidades y frecuencia del transporte urbano de pasajeros.

A instancias del concejal Abel Moya (PV) tendrá tratamiento el Proyecto de Resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal intime a la empresa Telecom a retirar un cable que obstruye la entrada de un garaje en calle Mar Blanco N° 460 de barrio San Remo.

Otro de los proyectos a abordar fue elaborado por la concejal Mirta Liliana Hauchana (PO) y solicita al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a reemplazar el poste de alumbrado público en mal estado, ubicado en avenida YPF N° 815 de barrio Lamadrid.

Se suma a los anteriores el Proyecto de Declaración presentado por los concejales Jorgelina Franco, Rodolfo Burgos, Marta Martín, Valeria Jorqui, Rodrigo Tolaba, Cristian Pereyra, Mirta Hauchana y José Britos (todos del PO) que establece vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial priorice, para el Centro de Salud N° 15 de barrio Castañares, la incorporación de personal profesional en diferentes especialidades.

Impulsado por la concejal Ángela Di Bez (SST) tendrá tratamiento el Proyecto de Resolución que requiere al DEM arbitre los medios necesarios para dar óptimo funcionamiento a bebederos ubicados en el parque San Martín.

Se incluyen también, entre otros, los pedidos de obras y trabajos para barrios de nuestra ciudad elaborados por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos