Scioli y Urtubey acordaron otra visita a Salta donde firmarán una carta compromiso

Los gobernadores de Salta y de Buenos Aires se reunieron y anticiparon una nueva visita del bonaerense a la provincia. Urtubey reiteró la necesidad de agregar valor a la producción primaria para dar competitividad al interior.

Juan Manuel Urtubey y Daniel Scioli analizaron la evolución de las economías regionales, la reciente encíclica del papa Francisco sobre el medio ambiente y la redacción de una carta compromiso que los gobernadores de Salta y de Buenos Aires rubricarán en la próxima visita que el precandidato a la presidencia hará a la provincia.

El encuentro tuvo lugar en Buenos Aires. Los mandatarios coincidieron en que el desarrollo de las economías regionales es prioritario para el crecimiento del país y en ese contexto Urtubey reiteró que en los próximos años debe darse en Argentina un nuevo debate relacionado con la competitividad, para agregar valor a la producción primaria y generar desarrollo con políticas diferenciadas.

“Con políticas públicas específicas para las economías regionales se resolverán los problemas de inequidad”, señaló el mandatario salteño, al tiempo que marcó que no se pueden resolver los problemas de algunas provincias sacando recurso a otras. En este punto, reiteró que la clave es dar competitividad al interior porque incrementar la actividad económica es una necesidad.

Scioli estuvo en Salta el 7 de abril pasado, día que acompañó al gobernador Urtubey en varias actividades y destacó la justicia social que el mandatario salteño logró imprimir a su gestión en la construcción de una provincia más justa.

En la reunión que se realizó ayer, Scioli reiteró su agradecimiento por el apoyo de Urtubey a la precandidatura para suceder a la Presidenta a partir de diciembre próximo. El salteño fue el primer mandatario en hacer público su respaldo al bonaerense.