Saenz: “Vamos a hacer una patria de paz, justicia social, y federalismo real”

El precandidato a Vicepresidente del Frente Renovador, Gustavo Saenz, analizó el panorama electoral de cara a las PASO del 6 de agosto. En diálogo con FM Pacífico, el intendente electo afirmó que asumió la responsabilidad de ser la voz del interior postergado y olvidado.

En diálogo con el periodista Tito De Vita, Saenz afirmó que “el oficialismo no muestra el candidato que hayan querido sino el que mejor mide en las encuestas”. En contraposición, remarcó que Sergio Massa plantea un proyecto que no se cimienta en números estadísticos. “Massa plantea una mirada federal, una mirada hacia el norte de la Patria. No lo hace con un interés político ni electoral porque representamos el 1,7 del padrón electoral, lo hace por un real interés por el norte argentino. Podría haber elegido un santafecino o un cordobés” sostuvo.

El precandidato a vicepresidente dijo que el rol que asumió como compañero de fórmula de Sergio Massa es una responsabilidad muy grande porque tendrá que ser “la voz de ese interior postergado y olvidado”. Subrayó que, gracias a esta candidatura, se está hablando en los medios nacionales de Salta y consigue poner en la agenda política al norte argentino.

“En todos los medios nacionales pongo adelante a Salta porque amo profundamente mi provincia y mi ciudad. Esta es una oportunidad histórica para hablar de los problemas que tiene Salta. Somos la segunda provincia productora de gas y pagamos más caro que el propio Buenos Aires y esas son las desigualdades con las que hay que terminar para cumplir con lo que dice la constitución” dijo el precandidato.

En relación a la coparticipación nacional, el intendente electo de Salta sostuvo que “vamos a discutir la plata de la coparticipación”. Remarcó que, en la actualidad, las provincias tienen que “andar arrastrándose ante el gobierno nacional porque sino no nos dan la plata que nos corresponde”. Además, indicó que de llegar a la Casa Rosada “vamos a hacer una patria de paz y de justicia social, de federalismo real”.