Leo García: “No me arrepiento de lo que me hizo feliz”

En el marco de su presentación en el ciclo “Cultura da la nota”, Leo García dialogó con FM Pacífico. Habló de su relación con los medios y de su postura con respecto al kirchnerismo. El artista pop afirmó haberse sentido desilusionado por el gobierno nacional, pese a lo cual no se arrepiente del apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.

¿Extrañas la exposición mediática que tenías en la época de Morrisey?

Paso a paso, ahora la estoy volviendo a lograr. No la extraño porque en aquel momento no sé si la disfrutaba tanto como ahora. Ahora todo lo que va viniendo lo disfruto. Me encanta ser yo. Creo que en aquel momento tenía buena difusión por parte de la compañía, pero no tenía una carrera contundente. Ahora estoy armando una carrera contundente de boca en boca, de pueblo en pueblo, de provincia en provincia y próximamente de país en país. Yo me siento bárbaro, me siento lucido, siento que ahora tengo mucho respeto alrededor. Al principio he sido un músico para músicos y ahora, paso a paso, estoy siendo un músico para la gente. Creo que todo lo que puede haber sido publicidad se obtiene a través del trabajo y estoy logrando una cosa correspondida. No extraño. Imaginate, hace poco salió una propaganda de Canal 13 con “Reirme más”. “Reirme más” era de esa época. Siempre es cíclico, todo lo bueno que pasó vuelve a pasar. Lo que pasa es que hay que estar despierto para poder aprovecharlo.

En el año 2011 diste una entrevista a Julia Mengolini en la que comentabas que te sentías discriminado porque, desde que saliste del closet, los medios te habían puestos en un cajón junto con otros artistas. ¿Seguis sintiendo lo mismo?

Para nada. Yo siempre cambio y debo decir que en épocas pasadas todo fue peor. Ahora me siento mucho mejor y la verdad que no me siento para nada un perdedor. Me siento un ganador de toda una movida. Me siento un ganador de lo que yo decidí hacer que es la música. Para un pibe que comenzó en Moreno, con una guitarra, cantando en su cuarto, poder estar aquí es para celebrar.

Leí que tocar la marcha peronista con tu guitarra te recuerda a tus padres ¿Cuándo fue la última vez que la tocaste?

La última vez que me desilusionó el gobierno. Pero en realidad ahora no pienso así tampoco ¿viste? Creo que soy bastante panqueque en ese caso porque no sostengo un ideal político. No es lo mío. Yo no serviría para ser político así que para qué estar alentar a un partido político. Lo mío es la música que es más amplia y hace unir a la gente. Creo que, de todos modos, todo lo que fue pasando con la política nos educó muchísimo. Nos dimos cuenta que podíamos hablar de política como de futbol o cualquier otra cosa. Eso esta bueno porque, en realidad, la política es el pueblo entero. Yo soy muy romántico y a mí me encanta ser nacionalista. En aquel momento me gustaba. Hace poco, el 25 de mayo, estuve en la casa rosada y fue buenísimo también. Cante, escuche el discurso de la presidenta y me emocioné. Pensé “que lastima que se termina todo esto, que pasará después”.

¿Te arrepentís de lo que te movilizó de Cristina en su momento?

No para nada. Me encanta. Todo lo que me genera felicidad suma. Me arrepiento de cosas que me hicieron mal a mí. No sé, uno se tiene que arrepentir cuando se hace daño al cuerpo, cuando se hace daño psicológico, cuando está pensando en lo que no tiene que pensar. Yo no me arrepiento de lo que me hizo feliz. Para nada.

Nota: Carlos Fernández León