Isa encabezó el acto de imposición de nombres a las calles del barrio el Huayco

Las calles llevan los nombres de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

En el día de ayer el intendente Miguel Isa encabezó el acto de imposición de nombres a las calles del Barrio el Huayco. La ceremonia se realizó en la plaza Silvia Benjamina Aramayo, ubicada en el centro de la barriada. Acompañaron desde el Municipio,  Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias y Jorge García, secretario de Obras Públicas. Por el Concejo Deliberante participaron Tomás Rodríguez y Gastón Galindez.

Las calles fueron nombradas en honor a los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, motivo por el cual a 38 años de aquel golpe militar se realizó este homenaje. Durante la ceremonia, el Intendente expresó que “pasaron 38 años de aquel día de terror, de miedo y de asesinatos. No hay que olvidar pero tampoco hay que dejar de lado lo que ocurre ahora”. Agregó que “un pueblo debe luchar por sus ideales, por la igualdad, la justicia, la libertad y la unión, y construir día a día, un suelo que dé libertad y debate”.

Proyecto de concejales

La iniciativa del nombramiento de las calles, surgió de un proyecto impulsado por los concejales Martin Ávila  y Frida Fonseca, durante el año pasado.

“Muchos de los nombres de calles que hoy se imponen en el barrio el Huayco pertenecían a profesores de la Universidad Nacional de Salta que lamentablemente fueron víctimas del terrorismo de Estado”, dijo el exconcejal Martín Avila y remarcó que “entendíamos que debíamos reconstruir esa memoria y poner esos nombres, no solo para que los vecinos sepan quienes son cada uno de ellos, sino porque no queremos que esa historia se repita nunca más”.

Los nombres de las calles

Entre los nombres elegidos para las calles se encuentran: Georgina Droz; Celia Raquel Leonard de Avila; Evangelina Botta de Nicolai; María del Carmen Alonso; María Amaru Luque de Usinger; Memoria, Verdad y Justicia; Roberto Oglietti; Pablo E. Outes Saravia, José Povolo; Alberto Savransky, Democracia; Rodolfo Usinger; Jorge Ernesto Turk Llapur; Benjamín Leonardo Avila, Miguel Angel Arra; Victor Mario Brizzi; Luis Alberto Calou; Ana María Caballero; Alfredo Colqui, Carlos García Martín Miguel Cobos; Gregorio Tufiño; Francisco Esteban Corbalán; Carlos Estanislao Figueroa; Pedro José Tufiño; Néstor Alberto Oliva; Raúl Humberto Machaca; Lucrecia Eugenia Barquet y Carlos Guillermo Urrutia.

También se nombraron las plazas: Gema Fernández Arcieri de Gamboa; Nora Saravia de García; Hilda Yolanda Cardozo; Silvia Benjamina Aramayo y Silvia Ruth Saez de Vuistaz.

Deja un comentario