Frida Fonseca recibirá a las mujeres del programa Juana Azurduy

La reunión será hoy en la Sala de Gabinete de la Municipalidad a las 10. En la oportunidad, se hará un reconocimiento y entrega de condecoraciones a las titulares del programa. El programa es una iniciativa pública sobre perspectiva de género, desarrollado en el marco de la declaración de emergencia provincial por violencia de género.

En el ejercicio de la intendencia, Frida Fonseca se reunirá hoy con mujeres emprendedoras y la titular del programa Juan Azurduy. El encuentro será a las 10 en la Sala de Gabinete del CCM. Durante el mismo se abordarán temáticas referidas a economía social para micro-emprendimientos, el empoderamiento de las mujeres, y la situación actual en materia de violencia de género.

El programa Juana Azurduy es una iniciativa política pública sobre perspectiva de género, desarrollado en el marco de la declaración de emergencia provincial por violencia de género. El proyecto es coordinada por Pamela Eleonora Ares, especialista en género, quien sostiene que la capacitación a mujeres en economía social solidaria y empoderamiento de la mujer es, un acto preventivo y una manera de luchar contra la violencia.

La especialista admitió que en el marco de las actividades que despliega el programa, muchas mujeres reconocieron que la violencia que más sufren es la social. “Sentirse menos por decir el lugar en el que viven, el barrio, la zona y su nivel educativo fue una de las cosas que expresaron con mayor fuerza”, añadió Pamela Ares. Con todas estas problemáticas planteadas se piensa seguir trabajando, fortaleciendo los puntos débiles.