Evo destacó el apoyo de la Unasur y agradeció a Cristina y Néstor

Nacionales Pacifico

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, afirmó anoche que “antes los presidentes no duraban” en su país, que tuvo cinco mandatarios diferentes de 2001 a 2005, pero resaltó que “ahora gracias a mi pueblo y a los movimientos sociales hace nueve años que estamos en el gobierno”.

Morales, en un discurso tras la firma de acuerdo bilaterales en la Casa de Gobierno con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recordó también el importante apoyo recibido por el bloque de la Unasur, que “reunido de emergencia salvó a Bolivia de un golpe de Estado”, en 2008, al tiempo que agradeció el apoyo recibido de Cristina y del ex presidente Néstor Kirchner.

El presidente de Bolivia destacó los acuerdos suscriptos con Argentina y, entre ellos, destacó los de “salud y energía”.

“No puedo creer que estamos ya hace 9 años, antes los presidentes no duraban, nosotros tuvimos cinco presidentes anteriores a mí, entre 2001 y 2005”, reflexionó Morales, quien inició su primer mandato presidencial en 2006.

“Gracias a mi pueblo, a los movimientos sociales estamos desde hace 9 años, yo mismo no lo puedo creer”, subrayó.

El jefe de Estado destacó también que su país “tiene estabilidad económica” y mencionó que “hemos encontrado muchos problemas sociales, muchos problemas políticos en especial” y, en ese sentido, recordó el respaldo de la Unión de Naciones Sudamericanas en 2008.

Asimismo, al resaltar los acuerdos bilaterales, Morales señaló que “estas relaciones nos fortalecen mucho más” y también recordó nuevamente el apoyo de países como Argentina, Venezuela y Cuba “cuando empezamos; ahora estamos mejor que antes”.

“Esperamos seguir trabajando como hicimos hasta ahora, muchas gracias Cristina por todo el apoyo”, cerró su mensaje el presidente de Bolivia.