“Me parece raro estar preocupados por ganar”

Nacionales Pacifico

El electo jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó su satisfacción por el resultado de la elección realizada ayer y minimizó la escasa diferencia que obtuvo sobre su rival del frente ECO, Martín Lousteau.

“Me parece raro estar preocupados por ganar”, dijo Larreta en declaraciones a Radio 10. “Siempre hay que mejorar, esto quiere decir que hay cosas que se pueden hacer mejor”, agrego respecto al resultado.

Al insistir con que “el partido se gana por un gol”, el electo alcalde porteño consideró que el crecimiento de votos de Lousteau se debió al aporte de quienes en los comicios anteriores acompañaron al Frente para la Victoria y a los partidos de izquierda. Y destacó que “todos los candidatos a presidente, menos Macri”, acompañaron al exministro de Economía.

Antes, en una conferencia de prensa en la que no estuvo acompañado por el líder del PRO, Mauricio Macri, Larreta afirmó: “Ayer había que ganar, el resultado es que ganamos”. Lo secundaba su compañero de fórmula, Diego Santilli.

Asimismo, relativizó que su partido haya perdido en 9 de las 15 comunas. “Esto no era una elección de comuneros. Cuando se votó en las comunas ganamos en todas”, afirmó.

“Estamos contentísimos con la diferencia por que muestra que ganamos y podemos trabajar cuatro años más. Es un golazo”, manifestó Larreta, quien ayer se impuso por apenas 3,3% de los votos contra Lousteau.

El electo jefe de Gobierno porteño protagonizó la peor elección del PRO desde que está en el poder, y aunque seguirá gobernando la Ciudad el ajustado margen es un golpe para la carrera presidencial de Macri. Larreta obtuvo el 51,64% de los votos frente a 48,36% de Lousteau.