Gustavo Sáenz: “La Argentina tiene una gran deuda con el norte”

Locales Pacifico

En una gran convocatoria, los dirigentes jujeños expresaron el apoyo a la fórmula encabezada por Sergio Massa: “La verdadera muestra de federalismo es poner en la fórmula a un representante del norte grande, y así lo hizo Sergio Massa al invitar a Gustavo Sáenz para acompañarlo en su camino a la Casa Rosada”, expresó Alejandro Snopek, pre candidato a diputado Nacional por el Frente Cambia Jujuy.

Por su parte, el radical Morales dijo: “Para nosotros, es muy importante que alguien que sabe realmente cómo se vive en el norte de nuestro país, ocupe un cargo nacional de relevancia. No es casual que pidamos que se nos trate de la misma forma que a la Patagonia. Si se le da un aumento del 30 % a la Asignación Universal en el sur, pretendemos que también tengamos ese incremento adicional para el NOA y el NEA”.

En concordancia, Sáenz aseguró que está poniendo en la agenda nacional todos los problemas que tiene el norte de nuestro país, como así también otras provincias del interior: “Pensamos en la inclusión laboral de los jóvenes y, por eso, nos comprometimos a llevar adelante un proyecto para el primer empleo. Tampoco nos olvidamos de los jubilados y queremos que cobren el 82 % móvil”.

Otro de los problemas que afecta a los argentinos es la inflación. Al respecto, Sáenz dijo que, “si bien con las paritarias se acomoda de alguna manera el desajuste salarial, en Argentina hay un alto porcentaje de trabajo informal, de trabajadores independientes y productores de las economías regionales, la mayoría de la clase media. Estas personas no tienen paritarias, por ende, sus ingresos van perdiendo poder adquisitivo. Para salir de esta situación contamos con el mejor equipo económico que tiene nuestro país, encabezado por Roberto Lavagna”, indicó Sáenz.