Mauricio Macri: “Estoy en una etapa muy nacional y popular”

A Mauricio Macri no parecen importarle las críticas que recibió por su supuesta “kirchnerización”, que fue señalada por analistas y dirigentes opositores luego del discurso que pronunció tras el ajustado triunfo del PRO en el ballottage porteño.

El jefe de Gobierno se permitió ironizar con ese tema, sobre el cierre de una entrevista que le dio a Telefe: luego de disparar contra el gobierno nacional por la inflación y la inseguridad, el líder opositor chicaneó a los que pretenden marcar su cambio de discurso como una señal de cercanía ideológica con el oficialismo.

Ocurrió sobre el cierre de la nota, cuando fue consultado sobre la final de Copa Libertadores que River disputará esta noche. “Hoy juega Boca, no sé qué otro partido hay. Yo me concentro sólo en los torneos locales, estoy en una etapa muy nacional y popular…”, dijo con una sonrisa el precandidato presidencial que se ofrece como una alternativa diferente al kirchnerismo.

Antes había criticado a la administración nacional por no controlar la inflación y por no saber manejar los recursos: “Hay que saber administrar, este Gobierno aumentó los impuestos sistemáticamente, los argentinos nunca pagamos tanto como ahora, pero a esta administración no le alcanzó”.

La inseguridad fue otro de los temas que abordó Macri, quien, ante la consulta de un televidente, explicó que para controlarla “hay que mejorar la educación pública” y es necesario contar con magistrados que apliquen la ley: “Uno se siente agraviado cuando un juez libera a alguien que robó diez veces”.

Para el líder del PRO, otra cuestión a trabajar es “que la ayuda social, que es necesaria, llegue a la gente de forma directa, no a través de Luis D’Elía o de fundaciones integradas por militantes del Gobierno”.