Sergio Massa “cada provincia debe transformar sus riquezas en recursos propios”

En la mañana de hoy el candidato a presidente de la Nación por el Frente Renovador, Segrio Massa fué entrevistado por el periodista Tito De Vita en Fm Pacífico la 92.9.mhz, en la oportunidad Massa habló de la falta de visión Federal que existe en la actualidad por parte de los gobernantes y candidatos. Además resaltó la importancia de sumar a Gustavo Sáenz a la fórmula presidencial.

Los salteños son la segunda fuente productora de gas en el país y pagan el gas mas caro que Buenos Aires que no produce gas, dijo agregando que ademas la otra situación injusta en el interior es que de cada 100 pesos que paga cada salteño de impuestos 77 pesos se los esta llevando Cristina. Es imposible pensar en proyecto de desarrollo local como federal, si no entendemos que cada provincia debe hacer valer sus recursos al máximo y pueda transformar sus riquezas en recursos propios.

Con respecto a sus competidores y sus discursos sostuvo que en la campaña Scioli no dice lo que va a hacer porque no puede, porque Cristina y la Cámpora lo retarían. Por otro lado se refirió a Macri asegurando que eligió un discurso raro, porque decir cambio, cambio, cambio,sin explicar que es lo que quiere cambiar, o decir que seguir cuidando es muy difícil entenderlo.

Con respecto a sus propuestas el candidato presidencial Massa haciendo referencia también a su compañero de fórmula Gustavo Sáenz dijo, Nosotros elegimos el camino de la propuesta y propusimos claramente eliminar las retenciones a las economías regionales y cobrar rentas financieras a los recursos que pierde el estado, y propusimos eliminar los impuestos a las ganancias, y cobrarles impuestos a los dueños de los casinos y salas de juegos, y propusimos un sistema de subsidios a los fletes cobrándole a los bancos porque los impuestos que pagan es muy bajo. Propusimos también cambiar el sistema de planes sociales para que quien lo tenga también reciba la protección de la ley, y no el intento de extorsión de un puntero. Quiero que el que tenga un plan tenga capacitación y la posibilidad de incorporarse al sistema de trabajo.