Batakis: “Es absolutamente necesario seguir vendiendo dólar ahorro”

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, sostuvo en diálogo con El Cronista que si bien “el escenario internacional es complejo”, la Argentina “ha instrumentado distintas medidas económicas para manejarse en forma correcta” y ratificó “las decisiones que se han tomado en materia económica por el Gobierno”.

Tras haber participado de un encuentro en el Banco Central junto a Nicolás Scioli y el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, en el que dialogaron sobre distintos temas vinculados con el mercado financiero y de capitales, Batakis participó anoche del aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde se refirió a la escalada que tuvo en los últimos días el precio del dólar blue. “Se trata de una plaza muy pequeña que no es relevante para la marcha de la economía”, dijo, en sintonía con el discurso oficial del kirchnerismo, y acordando con la política que denominó “administración de la escasez”.

Para la ministra bonaerense y referente dentro del equipo económico de Daniel Scioli, “la administración de los dólares debe realizarse teniendo presente qué necesita la economía y los sectores productivos para crecer y desarrollarse”, por lo que consideró “importante que los dólares lleguen a todos los sectores que contribuyen para la marcha de la economía, desde los importadores, hasta aquellas empresas que necesitan hacer un giro de utilidades”.

En el mismo sentido, sostuvo que “es absolutamente necesario seguir vendiendo dólar ahorro, porque hablamos precisamente de administrar los recursos escasos y eso es lo que se hace y en definitiva eso ayuda a despejar dudas y especulaciones sin sentido”.

La funcionaria eludió referirse a las versiones que la señalan como posible titular de la cartera de Economía en un eventual gobierno de Daniel Scioli argumentando que no habla de cargos “sino de un gran equipo que acompaña al gobernador y que hará lo que sea necesario para acompañar con trabajo al presidente”.