Massa: “Nuestra tarea es construir el futuro de la Argentina”

Locales Pacifico

En comunicación telefónica con FM Pacifico de Salta, el precandidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa habló de la campaña de cara a las PASO del 9 de agosto.
Se refirió al “verdadero federalismo” y recordó que Salta es la segunda provincia productora de gas del país y lo paga mucho más caro que en Buenos Aires que no es productora. “La otra situación injusta es que de cada 100 pesos que paga un salteño de impuestos, 77 pesos se los está llevando el Gobierno Federal. De esta manera es imposible generar desarrollo regional y pensar en el federalismo si no entendemos que cada provincia tiene que hacer valer sus recursos al máximo y transformar sus riquezas en recursos propios”.
En cuento a sus contrincantes políticos dijo que no Scioli ni Macri hablan de propuestas: “Scioli no dice lo que va a hacer si asume como presidente, porque no puede, detrás de él esta Cristina y La Campora presionando para que no hable.Macri tiene una postura ambigua porque habla de cambio pero no explica qué quiere cambiar. A la gente hay que decirle claramente lo que uno quiere hacer. Nosotros elegimos el camino de las propuestas y hablamos de eliminar las retenciones a las economías regionales, subsidiar el flete, empezar a cobrarle a la renta financiera los recursos que pierde el Estado, eliminar el impuesto a las ganancias, cobrarle impuesto a los dueños de los casinos y salas de juegos que hoy mueven millones, también proponemos cambiar el sistema de planes sociales para que aquel que reciba el beneficio tenga la protección de la ley y eliminar los mecanismos de extorción que llevan adelante los punteros políticos sobre esta gente. Queremos transformar ese plan en trabajo y capacitación para la gente”, enfatizó.
El líder del Frente Renovador recordó su intención de que retorne YPF al norte de la provincia a través de un programa de inversiones porque “es importante darle a la Argentina soberanía energética”.
Otra de las propuestas es que si gana las elecciones, a partir del 1 de enero se implementará el 82% móvil.En materia de seguridad, el precandidato aseveró:“tenemos que modificar el código Penal y a partir de ahí exigirle a los jueces una correcta aplicación. Quiero perpetua para traficantes y violadores, cárcel para los que generan violencia de género y familiar, el que vende droga tenga la misma pena que el que mata (de 8 a 25 años de prisión).Hoy el garantismo plantea que el delincuente es víctima de la sociedad cuando es exactamente al revés. Quiero gobernar una argentina en el que los corruptos vayan preso”, finalizó.