River es el nuevo campeón de América

Fue una noche soñada para River, bajo la lluvia, de la mano de Marcelo Gallardo y tras 19 años, en Núñez volvió a escucharse el grito sagrado: campeón de la Copa Libertadores de América.

El equipo “millonario” logró alzar el trofeo más preciado del continente americano por tercera vez en su historia. En 1986 y 1996 ganó sus primeras dos copas. En ambas oportunidades le ganó al América de Calí. En el 2015 su consagración quedará marcada por un contundente triunfo ante Tigres de México.

Con la llegada del nuevo entrenador en junio de 2014, el “Millonario” recuperó su gloria internacional. Conquistó la Sudamericana en diciembre eliminando a Boca en semifinales, luego sumó la Recopa ante San Lorenzo pero el hito mayor llegó este miércoles cuando levantó la Copa Libertadores ante su gente.

En un estadio Monumental colmado por 62 mil hinchas, River goleó por 3 a 0 a Tigres en la vuelta de la final con goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori y se consagró campeón de América luego de 19 años. Su último título había sido en 1996.

El conjunto de Gallardo comenzó a torcer en el final del primer tiempo un partido que comenzó trabado, con muchas imprecisiones, cortado por la cantidad de faltas que sancionó el árbitro y le dio la máxima alegría a sus hinchas.