Para Aníbal Fernández, en las redes hay “un ejército de trolls” contra Scioli

Las redes sociales pasaron al centro de la campaña presidencial luego de que el kirchnerismo denunciara un operativo pago del PRO para crear tendencias con denuncias falsas contra el gobierno nacional.

“Pusieron a trabajar ese ejército de trolls que tienen preparado para hacer daño”, cuestionó esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en la habitual conferencia de prensa matutina que da cada día antes de entrar a Casa Rosada.

El también candidato a gobernador bonaerense consideró que muchas de las críticas que Daniel Scioli recibió en las redes sociales fueron un operativo similar a la “campaña sucia” denunciada en 2011 contra Daniel Filmus. “Aquello se demostró y ahora vuelven a hacerlo de la misma manera, total nadie los sanciona”, cuestionó.

En los últimos días, una serie de imágenes de Scioli y su mujer Karina Rabolini recorrieron las redes. En ellas puede vérselos muy distendidos en una sobremesa. Muchos aseguraron que eran imágenes del viaje de la pareja a Cerdeña, Italia. Pero luego se comprobó que eran viejas.

“De la misma manera sucede con el video que muestra a Scioli en las inundaciones y son del 2013. Es la zona de Tolosa”, señaló Aníbal Fernández, quien acusó a ese supuesto “ejército de trolls” de “viralizar esa presencia de manera mentirosa y de mala fe”.

El jefe de Gabinete incluso le puso nombre a la acusación. “Son esas cosas a las que nos tiene acostumbrados (Jaime) Durán Barba”, dijo en referencia al principal asesor de campaña macrista.

El postulante a gobernador bonaerense del kirchnerismo no fue el primero en denunciarlo. Este fin de semana, el equipo de Scioli salió a denunciar una “operación” del macrismo en las redes sociales para crear acusaciones falsas contra el candidato presidencial. “Los tenemos identificados”, aseguró este lunes el propio Scioli. Su vocero, Juan Courel, dio más detalles en su cuenta de Twitter: