Martinich descartó postularse en el PRS para reemplazar a Zottos en la presidencia

Locales Pacifico

La actual diputada por el departamento San Martín y dirigente del PRS, descartó la posibilidad de presentarse como candidata a conducir su partido. Además calificó como positiva la gestión del actual presidente Andrés Zottos.
En vistas al vencimiento del mandato del vicegobernador Andrés Zottos a la conducción del Partido Renovador de Salta y conocida su voluntad de no renovar su función; son muchos los nombres que comenzaron a sonar para sucederlo, uno de ellos y quizás el de más resonante fue el de la actual diputada provincial Gabriela Martinich que además es candidata a Diputada Nacional por el Frente para la Victoria.

Consultada por esta posibilidad Martinich descartó por el momento que vaya a presentarse como candidata, debido a los compromisos asumidos con el departamento San Martín; aunque sostuvo que participará en la mesa de discusión política destinada a delimitar el perfil de dirigente.

Recuperación

“Hemos llegado a la conclusión de que el PRS tiene que recuperar sus espacios, tener más representación legislativa, empezar a plantear discusiones eso solo se logra con más trabajo tanto en capital como en el interior”. Dijo en referencia a los objetivos para el próximo periodo.

“En todos los lugares de la política la mujer debe recuperar espacios, hay muchas mujeres adentro del partido muy valiosas y que lo pueden conducir con firmeza” dijo para luego sugerir el nombre de la actual presidente del Concejo Deliberante de la municipalidad de General Mosconi, Santos Barrios a quien calificó como “una gran dirigente, capaz y conocedora de la realidad partidaria”.

En cuanto a la negativa de Zottos para renovar el mandato Martinich consideró oportuna la decisión al fundamentar que la renovación y alternancia siempre es buena;

Construcción

“Hemos llegado a un punto muy bueno en la construcción de este frente, el partido ha sido protagonista y eso lo logro Andrés (Zottos), él ha sido el ideólogo. Hay algunas cosas que no han salido bien y eso es lo que hay que ajustar” dijo al calificar la gestión saliente.

En este sentido admitió que como partido se vivieron épocas difíciles, de desencuentros, incumplimientos y divisiones pero aseguró que las diferencias están superadas, prueba de eso es la unidad con la que se viene trabajando en estas últimas elecciones. “Hemos logrado unidad, hubo un compromiso, decisión firme de continuar en el frente y se cumplió” aseveró la diputada y recalcó que el “respeto a la palabra” es la fortaleza del partido.

Finalmente consideró que la clave para que el Partido Renovador continúe vivo es dar espacio a la nueva camada de dirigentes jóvenes, generar discusión política y seguir trabajando incansablemente con la comunidad en cada departamento como hasta ahora.