Salta Basket, contundente en su debut en el TNA

En un renovado Delmi, Salta Basket arrancó con una victoria el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El equipo salteño derrotó 84-62 a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) en el debut de ambos equipos que fue transmitido en directo a todo el país.

Tras resultar subcampeón del Torneo Federal, el equipo de Ricardo De Cecco comenzó de la mejor manera su incursión en el TNA, segunda división del básquet argentino.

Makabal Stibbins, el norteamericano que llegó para esta temporada de Salta Basket, marcó la diferencia desde el inicio. El pivot aportó 8 puntos en el primer cuarto que quedó en manos de los Infernales 22-19.

En el segundo cuarto apareció otro de los refuerzos que sumó el representativo local. El alero Gregorio Eseverri demostró su jerarquía y convirtió un gran triple para estirar la diferencia sobre el elenco de Mercedes.

Así, Los Infernales se fueron al descanso con una ventaja de 6 puntos al término del primer tiempo, 40-34. El tercer cuarto finalizó 60-46 para Salta Basket que terminó acentuando la victoria en el último cuarto con un contundente 84-62 en un Delmi renovado, pero que tuvo una escasa concurrencia de público para tal certamen.