Sylvester se reunió con representantes de Salta Solidaria en Red

Se trata de una organización conformada por once instituciones que trabajan en la Provincia.

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester se reunió en su despacho con representantes de Salta Solidaria en Red, organización integrada por once instituciones sin fines de lucro. En la oportunidad, interiorizaron al ministro sobre sus actividades y proyectos y manifestaron su intención de trabajar articuladamente con los organismos del Gobierno provincial.

Se trata de una organización que agrupa a instituciones de la sociedad civil del NOA. Tiene como objeto el trabajo coordinado y consensuado entre los diferentes sectores de la sociedad, en proyectos de capacitación, fortalecimiento de las instituciones, acciones sociales y comunitarias, haciendo hincapié en la importancia del voluntariado.

La integran el Club de Leones Salta Norte y las fundaciones Amanecer, Changuito Dios, Manos Abiertas Salta, Por Nuestros Niños, Nutrir Salta, Anpuy, Fundación Económica de Desarrollo y Capacitación Regional (Fedecar), Corina Lona y Junior Achivement Salta.

Del encuentro participaron el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Guzmán Cieri y por Salta Solidaria en Red, lo hicieron Verónica Ríos, Alicia Lemos, Gabriela Masmut, Clara Farfán y Víctor Tissera.

Durante el encuentro, informaron al ministro sobre la realización del taller de Capacitación “Cómo acceder a la Cooperación Internacional: Elaboración de proyectos y fuentes de financiamiento”, dictado por la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) y organizado por la Red.

Esta jornada se realizará el próximo 31 de marzo de 2014 de 8.30 a 17.00 hs en el Salón Auditorium de Swiss Medical Group, ubicado en España 943, Salta Capital.

El encuentro está destinado a representantes de la sociedad civil, organismos gubernamentales y académicos del sector que estén interesados en profundizar sus conocimientos teóricos y prácticos sobre la Cooperación Internacional. Entre los temas que se abordarán, se encuentran: La importancia del Área de Desarrollo Institucional, Introducción a la Cooperación Internacional: Mitos y Verdades, Diseño de Proyecto y Marco Lógico, Aplicación práctica: Cómo elaborar y formular una propuesta.

Deja un comentario