Dorit Shavit: “La investigación de Alberto Nisman sobre la AMIA fue muy seria”

Nacionales Pacifico

La embajadora de Israel en la Argentina, Dorit Shavit, defendió la investigación del ex fiscal Alberto Nisman sobre el atentado a la sede de la AMIA: “Fue muy seria”, señaló.

En un reportaje al diario El Cronista, la diplomática expresó su deseo de que se continúe indagando para determinar qué pasó tanto en la embajada de Israel como en la AMIA. “No soy investigadora, pero para mí (la investigación de Nisman) era sólida. Y cómo él fue nombrado por el Gobierno, para nosotros es la investigación formal y oficial del gobierno argentino”, destacó.

“Es una pena que un investigador tan importante y serio haya muerto, estamos esperando saber cómo murió”, aseguró la diplomática aunque negó que eso sea un hecho que tenga “influencia sobre las relaciones bilaterales” con la Argentina.

Asimismo, al ser consultada sobre la acusación de Nisman sobre la presidente Cristina Kirchner por presunto encubrimiento de un acuerdo con Irán, Shavit respondió: “No nos vamos a involucrar en esto porque es una cuestión ciento por ciento local y la Justicia debe investigarlo”.