Paro total de actividades en Banco Nación

Locales Pacifico

El paro tiene que ver con un reclamo a nivel nacional. Los trabajadores aseguran que hace más de 6 meses que vienen con la problemática del impuesto a las ganancias.

Desde el sector aseguran: “más del 50% de los trabajadores bancarios están afectados, salvo algunos que han quedado fuera del último decreto, donde no llegaban a 15 mil pesos el sueldo bruto. No lo están pagando los que tiene dos o tres años de antigüedad”, amplió.

Uno de los empleados que adhiere a la medida de fuerza explicó que “estamos pidiendo que el banco se haga cargo, por lo menos, del Impuesto a las Ganancias. Queremos el mismo trato que otros bancos oficiales, donde le reintegran a los empleados dicho impuesto. Hay gente que paga más del 30% del sueldo en este impuesto”, subrayaron.

Viernes feriado

Por otra parte, el próximo viernes no habrá ningún tipo de actividad financiera ni bursátil debido a que, como cada 6 de noviembre, se celebra el Día del Trabajador Bancario, una jornada en la que se recuerda la fundación de la Asociación Bancaria (AB) en 1924.

Por lo tanto, ese día no abrirán sus puertas los bancos públicos y privados del país, incluido el Banco Central, lo que implica que no habrá clearing entre entidades. Como cada año en esta fecha, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires tampoco funcionará (no habrá actividad bursátil) ya que se trata de un asueto.