Scioli y Massa hablaron por teléfono

El postulante a la Presidencia del oficialismo, Daniel Scioli, se comunicó hoy con Sergio Massa, quien fuera uno de sus rivales en los comicios de octubre. La charla ya se había intentado con anterioridad; cruzaron llamados en los últimos días pero no habían podido hablar debido a las agendas de uno y otro.

La conversación –según supo Infobae– se concretó pasadas las 20, una vez que el ex candidato de UNA arribó a sus oficina en Tigre, luego de haber estado en Salta.

En los aproximadamente 10 minutos que duró el diálogo, Scioli le pidió disculpas a Massa por haber quitado crédito al episodio en que un gendarme entró a su casa, cuestión que había hecho de manera pública días atrás. “Si te ofendí te pido disculpas, me enteré tarde y me agarré una bronca bárbara”, dijo el gobernador, según pudo reconstruir este medio. Además le garantizó que no tuvo “nada que ver” con el incidente.

El legislador aceptó el pedido de disculpas, pero le comentó que le parecía más apropiado hablar del tema en persona. Ambos dirigentes convinieron reunirse luego de la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre.

Además, Scioli lo felicitó por los votos que obtuvo el 25 de octubre y por no haber caído en la lógica de la polarización a la que parecía encaminarse el escenario electoral. El resultado dejó al diputado en el tercer lugar y un eventual pronunciamiento suyo a favor de uno u otro candidato sería clave para la definición.

Por otro lado, el mandatario provincial le remarcó a Massa que había tomado parte de sus políticas en su agenda de campaña. Según trascendió, le comentó el caso del 82% móvil para jubilados, una medida que el oficialismo se resistía a implementar y que el candidato del FpV prometió luego del resultado insuficiente que obtuvo en las elecciones para sortear el ballotage.

Scioli también le ratificó al tigrense su compromiso de aplicar la exención de Ganancias a trabajadores que cobren hasta 30 mil pesos y la eliminación de retenciones a economías regionales.