Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto número 118

Montesano, militantes del PRT-ERP, secuestrados y asesinados el 16 de octubre de 1976 por un grupo de tareas compuesto por militares y policías.

Al momento del secuestro, Montesano estaba embarazada de ocho meses. Además, Virginia, otra hija de la pareja, nacida en 1973, fue abandonada por sus captores. Giovanola se hizo cargo del cuidado de Virginia, quien por entonces tenía sólo tres años.

Según testigos, la pareja secuestrada estuvo detenida en el campo de concentración llamado “Pozo de Banfield”. Allí, Montesano dio a luz a Martín el 5 de diciembre de 1976. Luego del parto, la mujer fue trasladada al “Pozo de Quilmes”.

Virginia falleció en 2011, pero su sangre, albergada en el Banco Nacional de Datos Genéticos, permitió determinar en un 99,99% el vínculo filiatorio de Martín.

El pasado 30 de marzo, el nieto de Giovanola se presentó en Abuelas y fue recibido por el equipo de Presentación Espontánea de la Institución. La presentación siguió sus carriles en la Conadi y como el joven vive en el exterior la extracción de ADN se hizo a través del consulado.