Qué pedidos llevara Mauricio Macri a su reunión con Cristina Kirchner

Los breves tiempos que contempla la ley electoral entre el ballotage y la asunción presidencial no le dan respiro a Mauricio Macri. Esta tarde, apenas 48 horas después de su victoria, se reunirá con la presidente Cristina Kirchner para empezar a coordinar la transición rumbo al 10 de diciembre. Por primera vez en años, la mandataria y el jefe de Gobierno porteño se reunirán a solas y cara a cara. La gran incógnita es qué se dirán.

El presidente electo dio algunos indicios sobre los puntos que llevará al encuentro en las primeras entrevistas que dio tras su triunfo. “En la Argentina tenemos un bajísimo nivel de información. Eso hace que estemos ansiosos por ver cuál es el estado de las cuentas, cuántas son las reservas del Banco Central, qué son los acuerdos con China, qué son los acuerdos con Rusia. Hay muchas cosas que queremos saber para ver en qué dirección rumbeamos a partir de diciembre”, explicó en un reportaje con el diario La Nación.

Esta mañana, en diálogo con radio Mitre, completó: “Quiero que sea una reunión cordial y nos facilite la transición. No es tan complicada porque es corta. Espero una apertura para que podamos empezar a interiorizarnos de la situación”. “Una crítica que he hecho y perdura es que hay mucho secretismo. Hoy hay un nivel de desinformación muy grande en economía”, recordó.