Repsol aprobó la compensación por la expropiación de YPF

Los dueños de la petrolera reconocieron el derecho de la compañía a percibir u$s5.000 millones por el 51% del capital social de YPF e YPF GAS y las garantías para su pago efectivo. También pondrán fin las acciones judiciales.

El acuerdo entre la Argentina y Repsol para la compensación por la expropiación de la petrolera YPF sigue avanzando. Hoy, la junta de accionista de la compañía española aprobó los términos del convenio que incluyen el pago de 5.000 millones de dólares por el 51% del capital social de YPF e YPF GAS.
Además, los dueños de la empresa aprobaron el desistimiento recíproco de las acciones judiciales y arbitrales interpuestas y la renuncia a nuevas reclamaciones.
En un comunicación con Infobae, la Junta General de Accionistas “respaldó ampliamente el acuerdo con Argentina”, y de este modo “quedó ratificado por la compañía de manera definitiva”.

Tras obtenida la ratificación de los accionistas de Repsol, solo queda esperar que acuerdo sea aprobado por el Honorable Congreso de la Nación. El proyecto del Ejecutivo cuenta ya con media sanción de la Cámara de Senadores y en los próximos días será debatido en la Cámara baja.

Fuente: Infobae

Deja un comentario