Patricia Bullrich se reunirá con todos los ministros de seguridad del país

Antes de la jura de su gabinete, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la convocatoria para el Consejo Federal de Seguridad que se llevará a cabo el próximo jueves a las 11 de la mañana.

Según se informó, Gerardo Milman –ex director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) por parte de la oposición– será el encargado de coordinar las tareas nacionales vinculadas a todas las secretarías o ministerios de seguridad de las provincias.

“Vamos a hacer la primera reunión de ministros de Seguridad del país. Vamos a trabajar muy fuerte para que haya un modelo de formación de policía de proximidad, de medición de indicadores de la calidad del servicio policial en todo el país. Vamos a dotar a las fuerzas federales de todos los elementos que necesita para la lucha contra el narcotráfico”, dijo la ministra en diálogo con radio Mitre.

La funcionaria explicó que la intención es trabajar con una “agenda abierta” para conocer la situación de cada región y generar una estrategia para que el “Consejo se convierta en una secretaría de Estado permanente”.

“Nuestra filosofía buscará que no haya impunidad. Necesitamos que la Justicia llegue rápido, que no liberen a los delincuentes, que la policía trabaje con celeridad, y poder prevenir el delito”, anunció Bullrich al tiempo que aseguró que el objetivo es lograr “trabajar con fuerzas cada vez más eficientes y profesionalizadas”, sostuvo en radio El Mundo.