Instruirán a ONGs sobre cooperación internacional

El encuentro comenzará a las 9 en el Salón Auditorio de Swiss Medical Group. Las capacitaciones serán dictadas por especialistas de la Red Argentina para la Cooperación Internacional.

En el día de hoy se llevará a cabo la jornada de capacitación “Cómo acceder a la Cooperación Internacional: Elaboración de proyectos y fuentes de financiamiento”, dictado por la  Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) conjuntamente con la Municipalidad de Salta, a través de la Dirección de Voluntariado, y Salta Solidaria en Red.

El encuentro tendrá lugar en el Salón Auditorio de Swiss Medical Group (España 943) desde las 9 y se extenderá hasta las 17 hs. La Capacitación está destinada a representantes de organizaciones de la sociedad civil, organismos gubernamentales y académicos del sector que estén interesados en profundizar sus conocimientos teóricos y prácticos sobre cooperación internacional.

Entre los temas que se abordarán, se encuentran;  La importancia del Área de Desarrollo Institucional, introducción a la Cooperación Internacional: Mitos y Verdades, diseño de Proyecto y Marco Lógico, y aplicación práctica: Cómo elaborar y formular una propuesta.

Los disertantes serán especialistas de la Red Argentina de Cooperación, entre ellos parte de su cuerpo directivo. A partir de las 10.30 se recibirá a la prensa. RACI es una organización conformada por 74 Organizaciones de la Sociedad Civil de Argentina que busca desarrollar el vínculo entre estos espacios de trabajo y los agentes de cooperación internacional que realizan inversión social para el desarrollo del país.

Deja un comentario