Sáenz: “No vamos a demonizar a los que cobran estacionamiento en la Balcarce; los invitamos a que se registren”

Municipales Pacifico

En una entrevista radial, el intendente Gustavo Sáenz, habló sobre la decisión que tomó la semana pasada de regularizar el estacionamiento medido en el Paseo Balcarce. “A pedido de los vecinos, tomé la decisión de que no haya más ‘trapitos’ en la ciudad, que cobran en la Balcarce a la noche ya que la gente está cansada de eso. Hay que regularizar esa situación. Es decir, que sean los mismos permisionarios los que cobren a la noche y el valor que corresponda. Empezamos en esas cuadras, pero vamos a analizar la situación de otros lugares también”, dijo el Intendente.

Y continuó: “Esto no quiere decir que vamos a demonizar a los que están cobrando actualmente; los invitamos a que se registren. Así la gente sabrá quién es el que le está cobrando y cuánto le tiene que pagar”, señaló Sáenz.

En cuanto al estado de las calles de la ciudad, el jefe comunal, afirmó: “Los baches son un problema grave. La gente me reclama mucho ese tema a través de las redes sociales, y estamos trabajando para arreglarlo en la medida que podemos”.

También señaló que se está realizando un estudio sobre el accionar de Aguas del Norte. Y sobre este punto agregó: “La empresa realiza sus trabajos y no tapa los pozos. Hay un convenio que no están cumpliendo, ya que no se puede romper la calle y dejar el agujero sin taparlo. Tiene más de 100 millones pesos en concepto de deudas en multa con el municipio. Nos tenemos que sentar a ver qué pasa con esto porque son los que más rompen la calle. Tenemos que hablar, realizar un convenio y hacer que este se cumpla”, indicó Sáenz.

Por último, el jefe comunal se refirió a la situación en la que se encuentran las finanzas de la comuna. “La Municipalidad de Salta no recibe un peso del Gobierno provincial. Nos estamos manejando con lo que nos corresponde de la coparticipación e ingresos propios. Hemos podido afrontar los sueldos de diciembre y el aguinaldo, también están garantizados los sueldos de enero. La gestión anterior, en cambio, recibía de 4 a 12 millones de pesos por mes de ayuda de la Provincia, yo no he tenido esa suerte todavía, aunque no pierdo las esperanzas”, finalizó.